
El candidato a alcalde de Pirque destacó que esta fórmula permitirá recuperar el empleo y apoyar el esfuerzo municipal por descentralizar los servicios.
Respetando la cuarentena y dedicado a sus labores de agricultor, el candidato a alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, nos comentó sobre los planes y propuestas que impulsará, en caso de imponerse en la elección del próximo mes de mayo, con el objetivo de recuperar la economía local y la productividad.
“Trabajaremos con paciencia, con cooperación y con unidad. Creo que la unidad nos permitirá sacar adelante este presupuesto municipal que hoy está con un déficit real y del cuál tendremos que hacernos cargo. Tenemos que reflotar la comuna y para ello creo que tenemos que hacer un gran acuerdo con empresarios locales, la unidad va a ser fundamental, voy a promover una alianza público privada sólida que vaya en beneficio de Pirque”, explicó el candidato.
Con esto, el aspirante al municipio espera poder complementar la inversión pública que hará el municipio, con los esfuerzos privados en pos de implementar nuevos servicios y desarrollar el área turística. “Estoy confiado en que podré llegar a las empresas que están instaladas en la comuna para que sean parte de este desafío. Puedo confidenciar que con muchas de estas empresas ya hemos conversado, porque ven con buenos ojos que yo sea el nuevo alcalde de Pirque. Una buena alternativa es que los empresarios aporten recursos a través de las donaciones y que obtengan beneficios tributarios”, agregó.
Una de las primeras medidas que implementará Escudero en caso de alcanzar la alcaldía será instalar una delegación municipal en el Principal, para acercar los servicios públicos a los vecinos y vecinas. “hablaremos con los bancos para que instalen un cajero automático por ejemplo, espero que algún privado se interese por instalar una estación de servicio, apoyaremos organizaciones sociales que habiliten espacios públicos también. Esas fórmulas de cooperación pública privada son las que creo que hay que hacer para salir adelante. Son cosas pequeñas pero que realmente le cambian la calidad de vida a los vecinos y vecinas de Pirque.”